Novedades del año

por Juan Carlos Sanchez

Los muebles son un elemento decorativo capaz de atraer la mirada de tus invitados, y de sorprenderlos. Una manera eficaz de lograrlo es actualizar el look de tu casa con lo último, con los diseños más innovadores en cada componente de tu decoración. Por esa razón, te compartimos los materiales y diseños de muebles que estarán en boga durante todo el 2014 (y, seguramente, más allá). 

Telas y estampados


Quedaron atrás las telas simples de algodón y lino. Lo de hoy son el lujoso terciopelo y la pana con texturas. Estas telas, además de sofisticadas, son duraderas, y tienen una gran capacidad para combinarse con diferentes tonos y colores.


Por otro lado, los motivos florales están y siempre estarán a la moda. Un enfoque de decorador audaz: ¡mezcla diferentes patrones en telas para renovar el aspecto general de tu casa! 


Madera de tonos claros


Los tonos oscuros, como la caoba y el cerezo, dominaron por años el mercado de muebles de madera. Sin embargo, este año los tonos caramelo y miel serán los protagonistas. Sus ventajas son recalcables: su apariencia más suave combina con cualquier estilo de diseño y aligera cualquier conjunto decorativo. 


Colores intensos


Ya no más gris y beige como color base, en su lugar te aconsejamos usar tonos profundos e intensos, como el azul marino o el color ciruela. Los cuales ya se consideran colores neutros, por su capacidad para combinar con otros tonos y estilos. Si te parece muy arriesgado usar un tono oscuro en la pared, ¡comienza con un sofá o sillón de este color! Te servirá como punto focal y piedra angular de tu decoración.


Muebles de exterior en interiores


Lleva sin miedo ese sillón de ratán del patio a tu sala: llena tu sala con una apariencia fresca. Y, por supuesto, haz todo con un toque de sofisticación y clase: que parezca que esos muebles están allí a propósito y no estás improvisando. El vidrio, el mimbre y la madera natural son opciones populares en este rubro.


Diseño con líneas geométricas 


Las piezas de muebles basadas en líneas geométricas son una formidable manera de romper la monotonía e introducir un detalle inesperado: este estilo de diseño aporta sorpresa a cualquier estancia.


Muebles ecológicos


¡Reduce el impacto que tienes en el medio ambiente! Trata de elegir piezas que han sido elaboradas con madera reciclada o con recursos naturales sostenibles, de esta manera estarás seguro de que tus muebles son amigables con el planeta. ¡Renueva tu hogar responsablemente!

Ya que conoces lo último en muebles, te será de utilidad descubrir diferentes estilos que puedas plasmar en tus ambientes.


Tags:
Más tendencias

No hay más tendencias por el momento...